Agustín Mamolar
Copyright © 2012 by "BitAlium"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: comercial@bitalium.es
Un nudo es la encrucijada donde se dan cita dos cabos que se unen. El Infinito Vertical  es representado por el nudo de rizo, uno de cuyos extremos se hunde en la tierra y el otro trepa hacia el cielo. << Desde siempre, hasta la eternidad >>. En el centro, se sitúa el lazo de unión, el presente, complicado como todos los presentes que no acertamos a leer; en el se encuentran, el pasado, del que procedemos y del que no somos ni conscientes, ni responsables, y el futuro que queremos dibujar con nuestros propios lápices. Pero los hechos son siempre consecuencia de otros que les precedieron y burlar al destino, para diseñar un nuevo mañana, es una empresa difícil que para acometer con garantías exige coartada, tesón, suerte y cómplices, sobre todo cómplices valerosos en los que apoyarse.

Ramón nace en París, pero en sus sienes siente el grito desesperado del desarraigo. Ama su ciudad y agradece su suerte, pero necesita sentir que existe un pasado, <<más allá de dos generaciones, en sus propias palabras >>, que le pertenezca y al que pertenecer.

Es un hombre disciplinado, acostumbrado al esfuerzo y al sacrificio. Un hombre que ha conseguido hacerse un hueco en la sociedad en la que vive; un hueco que nadie antes entre los suyos tuvo. Pero añora esos días perdidos en la opacidad del tiempo que le hacen sentirse un ser surgido de la nada, sin suelo y sin pasado.

Busca las claves de su presente en tiempos pretéritos y la búsqueda le lleva a apasionarse con de la historia.

En la memoria de la familia existe un único vestigio del pasado, un hecho con trazas de leyenda. Se trata de un supuesto héroe familiar que murió en un discreto episodio bélico de la época napoleónica, la batalla de Espinosa de los Monteros, que tuvo lugar un viernes 11 de noviembre de 1808. Ramón se aferra a la batalla, sueña con la vedad que imagina que esconde y rastrea a tientas las cenizas de aquel hecho olvidado por vencedores y vencidos.

En su viaje en busca de los días perdidos encuentra amor e intriga; se da de bruces con su propio pasado y descubre que los sueños y la realidad caminan de la mano separados por una fina película transparente que el tiempo y el azar moldean caprichosamente según la necesidad.
Inicio Obra En los medios Enlaces
http://www.casadellibro.com/libro-el-infinito-vertical/9788493229382/1060181
Click en la imagen para leer las primeras páginas.   Puedes adquirirlo en el link inferior.